La Comunidad De Internet
El coche eléctrico más rápido del planeta Popupnb
La Comunidad De Internet
El coche eléctrico más rápido del planeta Popupnb
La Comunidad De Internet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Comunidad De Internet

La Comunidad De Internet
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola A Todos Como Estan Soy Muerte El Web Master De La Pagina... El Chat Es Solo Para Hacer Amigos Si Necesitan Ayuda Pidanla En El Foro

 

 El coche eléctrico más rápido del planeta

Ir abajo 
AutorMensaje
bill_kevin
Moderador
Moderador
bill_kevin


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Edad : 33
Localización : Guatemala

El coche eléctrico más rápido del planeta Empty
MensajeTema: El coche eléctrico más rápido del planeta   El coche eléctrico más rápido del planeta Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 4:59 pm

El coche eléctrico más rápido del planeta

Potentísimo automóvil propulsado por sendos motores eléctricos el que presentan al mundo los americanos de SSC. Pretenden convertirlo en el más rápido de la Tierra. El panorama de los vehículos que utilizan baterías se está disparando por momentos. Prototipos casi listos para la venta se preparan en la línea de salida para tomar parte de la carrera del futuro. Y damos fe que este monstruo se encuentra muy bien posicionado para arrasar en los primeros puestos. Les presentamos al fabuloso SSC Ultimate Aero EV.



Impresionante la sensación que produce observar los rendimientos de este cohete eléctrico. La línea acompaña, por supuesto, pero acostumbrados a ver todo tipo de máquinas de competición con motores de gasolina, no nos impresiona tanto como las fantásticas cifras de su potencial como vehículo de funcionamiento eléctrico. Llevamos años esperando que la industria diseñe baterías con suficiente autonomía, potencia y rapidez de carga. Sin embargo, tenemos tantas ganas de cambiar de paradigma energético que las decepciones son constantes y los coches eléctricos no terminan de posicionarse eficazmente en el mercado. Bien es cierto que no podemos exigir tanta celeridad en las investigaciones pues el ritmo de progreso, mirado desde una perspectiva más realista, avanza a paso más que razonable. Y para demostrarlo la compañía Shelby SuperCars(SSC), presenta su modelo más brutal, con la firme intención de lanzarlo como el coche a baterías más rápido del mundo. Con los coches de combustible convencional ya lo consiguieron con la versión con motor de gasolina, el SSC Ultimate Aero 6.3 V8 de 1.183 CV, es el modelo de producción más rápido del mundo al alcanzar en 2007 los 413,78 Km/h. Modelo especial para abuelas…Dios santo.



Vamos a las cifras, que en este coche son todas espectaculares: El SSC Ultimate Aero EV, incorporará dos AESP (unidades eléctricas) con una potencia total de unos 1.000 CV y un par de 1.084 Nm totalmente lineales. Aseguran los constructores que este superdeportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 Km./h en unos 2,5 segundos y podrá alcanzar los 335 Km/h. La autonomía fluctuará entre 240 y 320 Kms. cifras que significan una cantidad de kilómetros considerable. El secreto parece radicar en una nueva tecnología denominada All-Electric Scalable Powetrain (AESP), o dicho de otro modo, un revolucionario motor eléctrico con visos de convertirse en la referencia. Estas cifras de infarto se consiguen con una caja de cambios de 3 velocidades, controlada electrónicamente y encargada de traspasar la potencia a los neumáticos. Su rapidísimo cambio de marchas ajustado a 0.24 segundos lo convierte en una fiera de las aceleraciones. Tanto el motor eléctrico como la transmisión son enfriados por un sistema de refrigeración líquida para evitar daños por recalentamiento con el uso continuado. Realmente fabuloso este motor. Pero vamos a pararnos en un apartado que nos parece capital: la rapidez de carga.



SSC afirma que sus baterías serán capaces de cargar en 10 minutos tomando la corriente de un enchufe convencional de 220 V. Y nosotros decimos que eso no es posible. No hay manera de que esto pueda llevarse a cabo más que en una película de ciencia ficción. No se trata de que seamos descreídos por diversión y nos encante reventar la ilusión del personal, pero analizando las cifras con una simple calculadora, los resultados arrojan unos números imposibles de alcanzar por las baterías. Vamos a hacerlo con un ejemplo sencillo. Imaginen que la electricidad es agua. Las baterías serían como un recipiente donde caben 1000 litros de esa agua tan chispeante. Según ellos, con una manguera (el cable) que inyecte 100 litros por minuto, el depósito estaría lleno en esos benditos 10 minutos que aseguran. El problema radica en que la manguera de una casa normal lanza 1.2 litros por minuto (como máximo) así que en realidad tardaría 833 minutos en llenar las baterías de agua. Ya me dirán los de Shelby SuperCars cómo lo van a hacer sin saltarse las leyes de la física, porque yo la verdad que lo veo bastante complicado.

De todos modos, la compañía afirma que está dispuesta a demostrar sus palabras con hechos. Para ello, y como campaña publicitaria para el modelo de producción (que comenzará a fabricarse durante el segundo trimestre de 2009), desplazará el Ultimate Aero EV a varios circuitos de Estados Unidos, donde la prensa podrá constatar sus increíbles tiempos de recarga y sus alucinantes velocidades de récord. No duden que estaremos con los ojos pegados a la pantalla para ver los resultados.



Shelby SuperCars informa, además, que sus nuevas unidades AESP también se podrán montar en automóviles de otros tipos. De esta forma, diseñarían motores eléctricos de unos 200 CV para turismos, incluso la posibilidad de adaptar AESP’s de 1.200 CV para vehículos pesados como camiones y autobuses. Desde el otro lado del Atlántico, se asegura que la primera unidad de preserie del SSC Ultimate Aero EV estará lista a mediados de 2009, mientras que ya habrá unidades que podrán ser entregadas a los automovilistas que lo deseen a finales de este año.
Volver arriba Ir abajo
 
El coche eléctrico más rápido del planeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Peugeot BB1, Un Coche Ecológico Y De Excelente Diseño
» Nuevo Peugeot BB1, Un Coche Ecológico Y De Excelente Diseño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Comunidad De Internet :: Interes General :: Autos-
Cambiar a: