La Comunidad De Internet
La Comunidad De Internet

La Comunidad De Internet
 
PortalÍndiceMiembrosRegistrarseConectarse
Hola A Todos Como Estan Soy Muerte El Web Master De La Pagina... El Chat Es Solo Para Hacer Amigos Si Necesitan Ayuda Pidanla En El Foro

Comparte | 
 

 Diccionario A-B-C-D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Muerte
Web Master
Web Master
avatar

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 01/03/2009
Edad : 22
Localización : Venezuela

MensajeTema: Diccionario A-B-C-D   Miér Sep 09, 2009 4:24 pm

ACAMANTE
Hijo de Teseo y Fedra. Soberanos del Ática. Tras la muerte de los Palantidas por parte de Teseo, es enviado con su hermano Demofonte a Eubea para evitar represalias. Forma parte de los guerreros que entran en Troya dentro del famoso caballo. Cuando la ciudad es tomada, libera a su abuela Etra, que era una esclava de Helena. Su leyenda se confunde con la de su hermano.


ACRISIO
Hijo de Abante y de Aglaye. Lucho con su hermano gemelo Preto, por la herencia de su padre. Finalmente dividieron el reino, Acrisio se quedó con Argos y Preto con Tirinto. Como un oráculo le vaticinó que moriría a manos de su nieto, encerró a su hija Dánae para evitar que tuviese descendencia. Cuando Dánae tuvo un hijo de Zeus, Acrisio metió a su hija junto a su nieto, Perseo, en un arca y los arrojó al mar.


ACTEÓN
Hijo de Aristeo y Autónoe. Discípulo del centauro Quirón. Artemisa lo transformó en ciervo y los propios perros del muchacho, lo despedazaron.


ADMETE
Hija de Euristeo, rey de Argos. Euristeo ordenó a Hércules que, en su noveno trabajo, le trajese el cinturón de Hipólita para regalárselo a su hija. Fue sacerdotisa de la Hera argiva. Cuando su padre murió, huyó de Argos a Samos llevándose la imagen de la diosa consigo. En una ocasión unos piratas intentaron robar la imagen, pero como les fue imposible zarpar por falta de viento, quedó claro que la diosa deseaba quedarse donde estaba. Desde entonces en Samos se celebra una fiesta conmemorando la fecha.


ADMETO
Rey de Feras. Con la ayuda de Apolo, consiguió uncir en un carro un león y un jabalí, prueba que debía pasar para acceder a la mano de Alcestis. La noche de bodas, olvido hacer un sacrificio en honor a Artemis y como castigo, al entrar en la cámara nupcial se encontró la serpientes que presagiaban la muerte. Apolo intercedió por él y consiguió que no muriese si alguien ocupaba su lugar. Pero Alcestis fue la única que se ofreció a sacrificarse por él.


ADONIS
Joven de deslumbrante belleza. Fruto de los amores incestuosos de Mirra con su padre. El padre, seducido con engaños, al enterarse de la identidad de su amante intentó matarla. Para evitarlo, los dioses transformaron a la muchacha en un árbol de mirra. De este árbol nació Adonis. Afrodita y Perséfone se disputaron al hermoso mancebo. Finalmente Zeus, dictaminó que Adonis debía pasar cuatro meses con Afrodita, cuatro meses con Perséfone y los últimos cuatro meses del año, libre. Adonis decidió pasar sus meses libres con Afrodita.


ADRASTRO
Soberano de Argos. Casó a su hija Argía con Polinices, que había sido expulsado del trono de Tebas. Organizó una campaña para que Polinices recobrase el trono perdido. La expedición de los siete contra Tebas fue un fracaso y de los siete cabecillas solo sobrevivió Adrastro. Diez años más tarde organizó otra ofensiva contra Tebas con los hijos de los cabecillas muertos en la anterior campaña, éstos fueron llamados los Epígonos. Esta vez tuvieron éxito.


AFRODITA
Nace de la espuma que forman en el mar, los testículos cercenados de Urano. Simboliza el atractivo sexual, posee un ceñidor que la hace irresistible a hombres y a dioses. Para castigar su orgullo, es entregada en matrimonio, a Hefesto, el dios más contrahecho del Olimpo. Son frecuentes sus infidelidades con dioses y mortales, en especial, con Ares. Aparece con frecuencia en leyendas ajenas, a pesar de tener leyendas propias.


ÁGAVE
Hija de Cadmo y Harmonía, hermana de Sémele. Como Ágave difundió el rumor de que su hermana había tenido una aventura con un mortal y que había sido fulminada por pretender que su hijo Dionisio era vástago de Zeus, fue castigada. Cuando su hijo Penteo gobernaba Tebas, Dionisio intentó introducir su culto en la ciudad. Para ello ordenó que todas las mujeres se reuniesen en el monte. Penteo fue a espiarlas, Ágave le descubrió y en pleno delirio de la bacanal tomándolo por un león, lo despedazó. Cuando volvio en sí y descubrió su crimen huyó a Iliria, donde se casó con el rey Licoterses, al que luego asesinó para entregar el reino a sus padres.


AGAMENON
Hijo de Atreo y Aérope. Rey de Argos y de Micenas. Comanda la expedición hacia Troya para recuperar la esposa y los tesoros que le han sido arrebatados a su hermano Menelao. A su regreso de la contienda es asesinado por su esposa Clitemestra y por Egisto, el amante de su esposa. Su muerte es vengada por su hijo Orestes.


AGENOR
Hijo de Poseidón y Libia, hermano gemelo de Belo. Reinó en Tiro y en Sidón. Con Telefasa tuvo a Europa, Cílix, Fénix y Cadmo. Cuando Zeus raptó a Europa mandó a sus hijos a buscarla advirtiéndoles que no regresasen sin ella. Al no encontrarla su hijos fueron asentándose en diferentes lugares.


ALCEO
Hijo de Perseo y Andrómeda. Con Astidamía engendró a Anaxo y a Anfitrión.


ALCESTIS
Hija de Pelias y Anaxibia. Tenia tantos pretendientes, que Pelias ideó una prueba para elegir al futuro esposo. Alcestis se casaría con aquel que lograse uncir un león y un jabalí. Admeto venció con ayuda de Apolo. Más tarde se ofreció a morir en lugar de su marido. Fue salvada del Hades por Heracles, que la rescató de la muerte y la devolvio a su marido. También fue la única que no colaboró en la muerte de su padre, a pesar de las intrigas de Medea.


ALCIMEDA
Hija de Fílaco y de Clímene. Esposa de Esón y madre de Jasón y de Prómaco. Cuando se enteró de la muerte de su esposo y de su hijo pequeño, se suicidó con una espada.


ALCÍONE
Hija de Éolo y de Enareta. Se casó con Ceix. Eran tan felices que osaron compararse con Hera y Zeus. Por su atrevimiento fueron transformados en aves, él en somormujo y ella en Alción.

ALCINOO
Rey de los Feacios. Descendiente de Poseidón. Su hija Nausícaa encontró a Ulises en la playa después del naufragio de este. Proporcionó al héroe naves para llegar a la cercana isla de Ítaca. Protegió a Jasón y a Medea de los emisarios que habían llegado a la isla para reclamar la devolución de Medea.


ALCIPE
Hija de Ares y de Aglauro. Madre de Dédalo. En una ocasión Halirrotio, un hijo de Poseidón, intentó violarla en una colina cercana a la fuente de Asclepio. Ares que lo vio, acudió al lugar y dio muerte a Halirrotio. En ese mismo sitio Poseidón, convocó un tribunal formado por dioses que juzgó a Ares del asesinato. El dios fue absuelto. A partir de entonces la colina fue llamada colina de Ares y allí se reunía el tribunal de Areópago.


ALCMENA
Hija de Electrión, rey de Micenas y de Anaxo, nieta de Peseo. Se casó con su primo Anfitrión pero juró no unirse a él hasta que fuese vengada la muerte de sus hermanos. La noche que Anfitrión regresaba con la misión cumplida, Zeus tomando la forma del novio se unió a la muchacha engendrado a Heracles. Al descubrir la infidelidad Anfitrión intentó matarla, pero Zeus se lo impidió apagando la pira que le estaba destinada. El adivino Tiresias le convenció de la inocencia de la joven y esa misma noche se acostó con ella engendrando a Íficles. Hera retrasó el parto de los mellizos para que Heracles no fuese el rey de Micenas. Algunas versiones relatan su segundo matrimonio con Radamantis.


ALCMEON
Hijo de Anfiarao y de Erifile, soberanos de Argos. Lideró la expedición de los Epígonos. Asesinó a su madre al termino de la campaña por enviarles a su padre y a él a la guerra solo para satisfacer su vanidad. Por este acto fue perseguido por las Erinias.


ALETES
Hijo de Egisto y Clitemestra. Se apoderó por la fuerza del trono de Micenas mientras Orestes estaba en Táuride, cuando llegó la falsa noticia de que Orestes había muerto. A su regreso Orestes lo mató para recuperar el trono.


ALTEA
Hija de Testio y de Eurítemis. Esposa de Eneo, rey de Calidón. Madre de Meleagro y Deyanira. Cuando Meleagro era niño, las Moiras le comunicaron que el niño moriría cuando un tizón que ardía en el hogar terminase de quemarse. Ella lo recogió, apagó y guardó. Durante la cacería de Calidón, irritada contra su hijo por haber dado muerte a sus tíos, arrojó el tizón al fuego. Al darse cuenta de lo que había hecho se suicidó.


AMALTEA
Nodriza de Zeus. Según la leyenda Amaltea también es el nombre de la cabra con cuya leche se amamantó a Zeus. Con la piel de esta cabra Zeus se hizo su famosa égida, piel de cabra que Zeus llevaba sobre los hombros a modo armadura. Amaltea además esta relacionada con la cornucopia.


ÁMICO
Hijo de Poseidón y de la ninfa Melia. Rey de los bébrices en Bitinia. Se trata de un gigante de gran tamaño y fuerza. Desafiaba a un combate de pugilato a los extranjeros y les mataba a puñetazos. Cuando llegaron los argonautas se enfrentó a Pólux, que salió vencedor. Según unas versiones, Pólux mató a Ámico en el combate, según otras, le hizo jurar que en adelante ofrecería hospitalidad a los extranjeros.


AMIMONE
Hija del rey de Argos, Dánao y de Europa, una hija del dios-río Nilo. Debido a una sequía que asolaba la zona, Dánao envio a sus cincuenta hijas en busca de agua. Amimone fatigada por la búsqueda se paró a descansar, en ese momento un sátiro intentó violarla. La muchacha invocó a Poseidón y el dios acudió a socorrerla, tras lo cual se unió a él. Después Poseidón le mostró a Amimone la fuente de Lerna. Con Poseidón, Amimone tuvo a Nauplio.


AMINTOR
Hijo de Órmeno, soberano de Orminio. Participó en la cacería de Calidón, fue derrotado por Peleo y tuvo que entregarle como rehén a Crantor. Su leyenda más conocida cuenta como su esposa celosa de la concubina, Clitia, pidió a su hijo Fénix que sedujera a la muchacha. Otra versión, relata que la propia chica denunció a Fénix al intentar en vano seducirle. Murió a manos de Heracles, por negarle la mano de su hija Astidamía o quizás por impedirle el paso por sus posesiones.


ANDROGEO
Hijo de Minos y Pasífae. Soberanos cretenses. En cierta ocasión, acudió a Atenas para participar en los juegos Panateneos. Allí hizo amistad con los Palantidas. Egeo, rey de Atenas, temeroso que Creta se uniese a los Palantidas contra Atenas, mató al muchacho.


ANDROMACA
Hija de Eetión, rey de la Tebas situada en Misia. Su ciudad natal fue saqueada por Aquiles durante la guerra de Troya. En esta contienda murieron su padre y sus siete hermanos. Estaba casada con Héctor de quien tuvo a Escamandrio. Héctor murió durante un enfrentamiento con Aquiles. Tras la toma de Troya Escamandrio murió a manos de Neoptólemo, un hijo de Aquiles. Neoptólemo se llevó a Andrómaca como cautiva, a sus posesiones de Epiro. Juntos engendraron a Moloso, a Píelo y a Pérgamo. Al morir Neoptólemo, Andrómaca se casó con Héleno, un hermano de Héctor y juntos reinaron en Epiro. Con Héleno tuvo a Cestrino. Uno de los mitos cuenta que al final de su vida emigró con su hijo Pérgamo a Misia, donde fundaron una ciudad con el nombre de la anciana.


ANFIARAO
Hijo de Oícles y de Hipermestra. En ocasiones aparece en la lista de los Argonautas. Era un adivino que gozaba de la protección de Zeus y de Apolo. Para hacerse con el poder en Argos mató a su tío Tálao y desterró a su primo Adrasto. Más tarde pactó una reconciliación con Adrastro sellándola con su matrimonio con Erifila, hermana de Adrastro. El pacto exigía que de haber un conflicto entre los dos primos ambos aceptarían el dictamen de Erifila. Esta promesa le llevó conscientemente a la muerte. Pues cuando Adrasto le propuso que formase parte de la expedición de los siete contra Tebas, Anfiarao se negó por intuir el desastre de la cruzada y su propia muerte. Pero Erifila que había sido sobornada con un objeto mágico decidió a favor de la guerra.


ANFION
Hijo de Zeus y Antíope, hermano gemelo de Zeto. Se vengaron de Lico matándole y usurpando su trono. Ambos hermanos reinaron en Tebas en harmonía, juntos construyeron las murallas que rodeaban la ciudad. Se casó con Niobe y fue el padre de los Niobidas.


ANFITRIÓN
Hijo de Alceo, rey de Tirinto y de Astidamía. Era el prometido de Alcmena, hija de su tío Electrión rey de Micenas, cuando este fue atacado por Pterelao, sobrino del rey y aspirante al trono de Micenas. En el enfrentamiento murieron los hijos de los dos cabecillas. Para vengar la muerte de sus hijos, Electrión organizó una campaña contra los tafios, que habían intentado invadir Micenas con Pterelao al frente. Durante su ausencia pensaba dejar al cargo de sus posesiones a Anfitrión. Pero cuando Anfitrión regresaba de recuperar unas vacas que les habían robado los tafios, uno de los animales se enfureció, Anfitrión para pararla le lanzó un palo que rebotó matando a Electrión. Esténelo rey de Argos, de quien dependía el reino de Micenas, aprovechó la circunstancia para desterrar a Anfitrión. Anfitrión se instaló en Tebas junto a Alcmena. Como esta había jurado no entregarse hasta que sus hermanos estuviesen vengados, Anfitrión tubo que emprender otra guerra contra los tafios. La noche que regresaba victorioso, Zeus tomó a Alcmena antes que él, posteriormente también él se acostó con ella esa noche. De estas uniones nacieron Heracles, hijo de Zeus e Íficles, hijo de Anfitrión.


ANFITRITE
Hija de Nereo y Dóride. Esposa de Poseidón. En un principio huyó para no casarse con el dios, pero cuando un delfín la encontró, accedió al matrimonio. Aparece en pocas leyendas. Provocada por las continuas infidelidades de Poseidón a veces se venga cruelmente de sus rivales. Como en el caso de Escila a la que transformó en un monstruo de seis cabezas porque Poseidón la cortejaba.


ANIO
Hijo de Apolo y de una descendiente de Dionisio llamada Reo. Soberano de Delos. Apolo le concedió el don de la profecía. Con Doripe tuvo a Elais (olivo), a Eno (vino) y a Espermo (semilla). Dionisio había concedido a estas tres doncellas la facultad de producir todo el aceite, el vino y el trigo que quisieran. Por esta razón durante la guerra de Troya, los griegos acudieron a ellas para avituallar a su ejército. Las Viñadoras, nombre que se les daba, fueron por su propia voluntad, pero después cansadas decidieron huir. Mientras los griegos las perseguían, pidieron ayuda a Dionisio y él las transformó en palomas.


ANQUISES
Hijo de Capis y Temiste. Rey de los Dárdanos. Padre el héroe Eneas junto a Afrodita. Zeus le dejó ciego o cojo por jactarse de sus amores con la diosa.


ANTENOR
Durante la guerra de Troya, fue consejero del rey Príamo de Troya. Siempre abogó por una solución pacífica entre los griegos y los troyanos. Apoyó la solución del problema, con un enfrentamiento entre Paris y Menelao. Su casa fue respetada durante el saqueo de Troya.


ANTICLEA
Hija de Autólico. Esposa de Laertes, rey de Ítaca. Con Laertes o con Sísifo engendró a Odiseo (Ulises). Sumida en una depresión por la ausencia de su hijo, se suicidó antes de que Odiseo regresase a Ítaca.


ANTIGONA
Hija de Edipo y Yocasta, soberanos de Tebas. Antígona acompaña a Edipo en su destierro hasta la muerte de este, después regresa a Tebas. Pero su sino está marcado por la tragedia. Sus hermanos mueren en la guerra de los siete contra Tebas uno a manos del otro. Creonte decreta exequias de rey para Eteocles y prohíbe sepultar el cuerpo de Polonices, bajo pena de muerte. Antígona acude durante la noche a derramar sobre su hermano los polvos rituales. Es sorprendida y su tío Creonte dictamina su muerte enterrándola viva en la tumba de los labdácidas, donde ella se suicida.


ANTINOO
Cabecilla de los pretendientes de Penélope. Era violento y orgulloso. Intentó matar al hijo de Odiseo (Ulises), Telémaco. Incita a sus compañeros a dilapidar la fortuna de Odiseo a base de banquetes, para obligar a Penélope a que se decida por uno sus pretendientes. Es el primer pretendiente que cae bajo las flechas de Odiseo.


ANTIOPE
Hermana de Hipólita, la reina de las amazonas. En la expedición de Heracles contra las amazonas, Antíope es secuestrada. Posteriormente se desposa con Teseo y le da un hijo, Hipólito. Cuando Teseo la repudia para casarse con Fedra, las amazonas atacan Atenas y así vengar a Antíope. Antíope muere a manos de Teseo.


APOLO
Hijo de Zeus y Leto. Pertenece a la segunda generación de dioses Olímpicos. Hermano gemelo de Artemisa. Era el dios más venerado de Grecia después de Zeus. Es el dios de las artes, presidía el oráculo de Apolo, en Delfos. Aunque nunca se casó, su prole es numerosa, compuesta principalmente, por héroes relacionados con el culto a Apolo.


AQUELOO
Es la personificación del rió más largo de Grecia. Hijo de Océano y de Tetis. Con Melpómene engendró a las sirenas. Se le considera padre de Castalia y Pirene. Estas personifican a dos famosas fuentes situadas en Delfos y Corinto respectivamente. También es padre de Calirroe la segunda esposa de Alcmeón. Su leyenda más famosa la protagoniza junto a Heracles en el enfrentamiento que ambos tienen por la mano de Deyanira.


AQUILES
Hijo de Peleo y la diosa Tetis. Ésta lo sumergió en el río Estigia, que concedía el don de la invulnerabilidad. El punto débil de Aquiles era el talón, que no había tocado el agua, pues era el sitio, por donde su madre lo sujetaba. Fue el principal héroe en el sitio de Troya.


ARGO
Argo, también llamado Argo Panoptes, que significa el que lo ve todo, es famoso por tener numerosos ojos repartidos por todo el cuerpo. Poseía una gran fuerza. En Arcadia mató a un toro que asolaba el país y libró a los arcadios de un sátiro que los robaba. Mató a Equidna. Murió a manos de Hermes mientras custodiaba a Io, durante la transformación de la muchacha en vaca.


ARGO
Hijo de Frixo y Calcíope. Nació y se crió en la Cólquide, tierra que abandonó para reclamar la herencia de su abuelo Atamante. Debido a un naufragio llegó a isla de Aria, donde él y sus hermanos fueron recogidos por los argonautas. Al marcharse los argonautas de la Cólquide, se unió a ellos. Ya en Grecia se casó con la hija de Admeto, Perimela, con la que tuvo a Magnes.


ARGONAUTAS
Con el nombre de Argonautas se conoce a los héroes que acompañaron a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro. El nombre de Argonautas procede del nombre de la nave, Argo y este a su vez del nombre del constructor de la nave, también llamado Argo.


ARIMASPOS
Pueblo fantástico que habitaba más allá de la tierra de los Isédonos, en el remoto noreste. Tenían un solo ojo y mantenían un continuo enfrenamiento con los Grifos, guardianes de oro.


AEROPE
Princesa cretense, hija de Catreo y nieta de Minos. Un oráculo desveló a Catreo que moriría a manos de uno de sus hijos. Por esta razón Aérope y su hermana Clímene fueron vendidas como esclavas. Se casó con Atreo, pero fue amante de su cuñado Tiestes. Robó el vellocino de oro a su marido para entregárselo a su amante. Este vellocino aseguraba la corona de Micenas. Cuando Atreo se enteró de su acción, la arrojó al mar. Con Atreo tuvo a Agamenón y a Menelao.


ARES
Hijo de Zeus y Hera. Es el dios de la guerra por excelencia, en ocasiones se le identifica con el combate mismo, aunque sus empresas bélicas, no siempre son recompensadas con el éxito. Donde si obtuvo notable éxito fue en sus aventuras amorosas, que dieron como fruto un larga lista de bastagos, que en su mayoría, heredan las dotes bélicas del padre. Se le representa armado de casco, lanza y escudo.


ARIADNA
Hija de Minos y Pasífae. Enamorada de Teseo le dio el hilo que ayudo al héroe a salir del laberinto después de matar al Minotauro. Teseo huyó con la muchacha pero la abandonó en Naxos. Allí la encontró Dionisio, que se casó con ella llevándosela a vivir con él en al Olimpo, no sin antes vengarse de Teseo por abandonar a Ariadna.


ARION
Caballo mítico por su velocidad. Hijo de Poseidón, transformado en caballo y de Deméter, transformada en yegua.


ARSINOE
Hija de Fegeo, rey de Psófide. Primera esposa de Alcmeón. Maldijo a su padre y sus hermanos por asesinar a su esposo. Y efectivamente, los asesinos murieron a manos de los hijos que Alcmeón tuvo con su segunda esposa.


ARTEMISA
Hija de Zeus y Leto. Hermana gemela de Apolo. Es la diosa cazadora y protectora de la fuerza vegetativa. A ella se le ofrecen los primeros frutos de la recolección. Esta íntimamente ligada a las leyendas y los cultos de su hermano Apolo. Diosa virgen, interviene en numerosos mitos relacionados con la virginidad.


ASCÁLAFO
Hijo de la ninfa Éstinge y de Aqueronte. Jardinero del Hades. Descubrió a Perséfone comiendo en el Hades y la delató, por lo que ésta ya no podía regresar al mundo de los vivos. Deméter para vengarse de él, lo sepultó bajo una roca de la que le sacó Heracles, entonces la diosa lo transformó en lechuza.


ASCANIO
Hijo de Eneas y de Creúsa. Huyó de Troya con su padre, la noche que la ciudad fue tomada. Sucedió a su padre como rey de Lavinio, donde se habían establecido. Fundó Alba Longa, la futura Roma.


ASCLEPIO
Hijo de Apolo y Corónide. Dios de la medicina. Fue educado por el centauro Quirón, que le enseñó el arte de la medicina. Tanta fue su habilidad que consiguió resucitar a los muertos, para evitar que con estas actividades desequilibrara el orden del universo, Zeus le fulminó con un rayo y después, en honor a sus méritos, le elevó a la categoría de dios.


ASTERIA
Hija de los titanes Ceo y Febe. Hermana de Leto. Para escapar del abrazo de Zeus, se transformó en codorniz y se sumergió en el mar. Al tocar el mar se convirtió en una isla que en principio se llamó Ortigia, la isla de las codornices, más tarde su nombre cambió por el de Delos. En la isla de Delos su hermana Leto dio a luz a sus hijos. Asteria con Perses tuvo a Hécate.


ASTIOQUE
Hija de los soberanos de Troya Laomedonte y Estrimo. Esposa de Télefo. Este ultimo había prometido a los aqueos no apoyar a los troyanos. Al morir su esposo, Astíoque se dejó sobornar por los troyanos y envio tropas contra los aqueos, con su hijo Eurípilo al frente. Neoptólemo dio muerte a Eurípilo.


ASTREO
Hijo de el titán Crío y de Euribia. Con Eos (la Aurora) engendró a los vientos: Bóreas, Céfiro, Noto, Euro y también a Eósforo (la estrella de la mañana)


ATALANTA
Hija de Yaso y Clímene o quizás de Esqueneo. Heroína que participó en los juegos fúnebres en honor a Pelias, en la cacería de Calidón y en la expedición de los Argonautas. Madre de Partenopeo.


ATAMANTE
El rey beocio Atamante se unió en primeras nupcias a Néfole, con la que tuvo a Frixo, Hele y Macisto. Después la repudio para casarse con Ino de la que tuvo a Learco y Melicertes. Como Ino trato de matar a sus hijastros, Zeus envío al vellocino de oro, que se llevó a los niños volando a la Colquide. Al enterarse de lo ocurrido Atamante, Ino huye de las iras de su esposo. El rey, creyéndola muerta casa en terceras nupcias con Temisto. Con esta ultima tiene a Esfingio y Orcómeno. Esta vez es Temisto quien atenta contra los hijos de Ino, pero confundida por la noche mata a sus propios hijos en vez de a sus hijastros. En otra versión del mito son Atamante e Ino los que matan a sus propios hijos enloquecidos por Hera como castigo por ayudar a Dionisio.


ATE
Personificación del Error. Por su intervención en el mito de Heracles, para que naciera Euristeo antes que el héroe y de esta manera se llevase el trono de Micenas. Zeus la agarró de los cabellos y la arrojó desde el lo alto del Olimpo. Cayó en Frigia, en una colina que a partir de entonces se llamó colina de Ate. En esta colina Ilo fundó Ilión (Troya). Después de este episodio nunca se le permitió regresar al Olimpo.


ATENEA
Hija de Zeus y Metis. Es un de las seis diosas principales del panteón griego clásico. Diosa de la sabiduría, guardiana de la justicia y las leyes. Aunque es una diosa virgen, actúa como madre adoptiva de héroes como Perseo o Teseo. Se representa con casco, lanza y escudo, sobre el que solía figurar la cabeza de la Gorgona.


ATLAS
Hijo de Jápeto y Clímene. Es un Titán. Lideró a los titanes en su lucha contra los Olímpicos. Al perder, fue condenado por Zeus a cargar sobre sus hombros la bóveda del cielo.


ATREO
Hijo de Pélope e Hipodamía. Rey de Micenas. Su historia relata el mutuo odio y las atroces venganzas que se infligieron dos hermanos. Su hermano Tiestes se hizo amante de la esposa de Atreo e intentó arrebatarle la corona de Micenas. Por ésto Atreo asesinó, cocinó y sirvio de plato fuerte a los hijos de su hermano. Como el oráculo reveló a Tiestes que solo podría vengarse de su hermano a través de un hijo suyo concebido con su propia hija. Violó a su hija y el producto del incesto efectivamente asesinó a Atreo.


ATRIDAS
Se les llama así a los componentes de una famosa dinastía griega salpicada incesantemente por la tragedia. Debe su nombre a uno de sus miembros, Atreo. Aunque las desventuras de esta familia comienzan con Tántalo, abuelo de Atreo y terminan con Ifigenia, Electra y Orestes, nietos de Atreo. Esta familia a sido una incesante fuente de inspiración, especialmente para la tragedia griega.


AUGIAS
Hijo de Helio y de Hirmine. Rey de Élide, en el Peloponeso. Partipó en la expedición de los argonautas. Poseía unos inmensos rebaños, pero nunca había limpiado sus establos, Heracles los limpió en su sexto trabajo, pero se enemistó con el rey, por que éste se negó a pagarle el salario establecido. Como venganza, años más tarde invadió la Élide y mató a Augias.


AURORA
Hija de Hiperión y Tía. Al sorprenderla Afrodita en una ocasión, haciendo el amor con Ares, la condenó, a permanecer eternamente enamorada. De manera, que aparece en numerosas leyendas amorosas, en las que es ella la que toma la iniciativa del lance amoroso.


AUTÓLICO
Quíone, su madre, se unió la misma noche con Hermes y con Apolo. Engendró dos gemelos, de su unión con Apolo nació Filamón, de la unión con Hermes Autólico. Hermes le concedió a su hijo el don de ser un astuto ladrón. Le robó a Amitor su casco de cuero, a Ífito sus yeguas, a Éurito sus rebaños. Solo Sísifo, consiguió desenmascararle cuando Autólico comenzó a robarle. Instruyó a Hércules en el arte del pugilato. Fue abuelo de ilustres héroes como Ulises, Jasón y Sinón.


AUTONOE
Hija de Cagmo y Harmonia. Con Aristeo tuvo a Acteón.


AYAX
Hijo de Telamon y Peribea. Se le apoda 'el Gran Áyax'. Es el rey de Salamina. Fuerte, robusto, alto, apuesto y bastante rudo. Participó en la guerra de Troya. Es el héroe de más valía del ejercito griego, después de Aquiles. Se enfrentó a en un combate singular a Héctor, paladín de los troyanos. El enfrentamiento terminó con los dos combatientes intercambiando sus armas. Una de las versiones de su muerte nos relata como Áyax enloqueció de rabia por no conseguir las armas del finado Aquiles. Estas armas estaban destinadas para el más valiente de los griegos y le fueron concedidas a Odiseo. Áyax durante su acceso de locura atacó un rebaño de ovejas. Al recobrar la razón, sumido en la vergüenza, se suicidó con la espada que había sido de Héctor.


BELEROFONTES
Hijo de Poseidón y Eurimede. Acusado falsamente, de intentar seducir a la esposa de otro, es enviado a matar a la Quimera, con la velada intención, de que muriese en el empeño. Pero Belerofontes, con ayuda del caballo alado Pegaso, salió victorioso. Junto a Pegaso, protagonizó numerosas leyendas. Enorgulleciéndose en exceso de su éxito, intentó subir al Olimpo con su caballo alado. Zeus, irritado, mandó un tábano, que picó a Pegaso y este asustado dejo caer a Belerofontes, que murió en la caída.


BOREAS
Es la personificación del viento del Norte. Hijo de Astreo y Eos. Pertenece a la raza de los Titanes. Rapto a Oritía con la que tuvo a los gemelos Calais y Zetes. Con unas hermosas yeguas propiedad de Erictonio, engendró unos potros excepcionalmente rápidos.


BRIAREO
Hijo Úrano y Gea. Es un Hecantoquiro, junto a sus hermanos fue relegado al Tartaro primero por Úrano y después por Cronos. Zeus los liberó y se convirtieron en sus aliados. Se casó con una hija de Poseidón como premio a sus servicios.


BRISEIDA
Hija de Brises, sacerdote de Apolo en Lirneso. En el saqueo de Lirneso Aquiles mató al padre, al esposo, a los tres hijos de Briseida y se la llevó a ella como concubina. Fue motivo de conflicto entre Agamenón y Aquiles, pues el primero para resarcirse de la perdida de su cautiva Criseida le arrebató a Briseida. Posteriormente se la devolvio pues el enfado de Aquiles estuvo a punto de dar al traste con el sitio de Troya.


BUSIRIS
Hijo de Poseidón y Lisianasa, soberano de Egipto. Famoso por su crueldad. Obligó a Proteo a huir de Egipto. Mandó una expedición para raptar a las Hespérides, Heracles que se les encontró mientras buscaba las manzanas de oro, les dio muerte. En cierta ocasión asoló el país una sequía que no cesaba. Frasio un adivino llegado de Chipre, aconsejó al rey que cada año sacrificase a un extranjero en honor a Zeus. El primer sacrificado fue Frasio. Cuando Heracles pasó por Egipto, Busiris le eligió como victima, pero acabó muriendo en manos del héroe.


CADMO
Fundador y primer rey de Tebas. Esposo de Harmonía. Héroe civilizador. Al final de su vida Cadmo y Harmonía son transformados en serpientes negras y trasladados a vivir en los Campos Elíseos.


CAOS
Es la personificación del vacío. Primer ente que da lugar a todos los demás seres.


CABIROS
Normalmente están considerados hijos de Hefesto y de Cabiro. Son divinidades menores protectoras de los peligros, especialmente los marinos. Su principal santuario se encontraba en Samotracia.


CALCANTE
Según la tradición era nieto de Apolo. Es el adivino oficial de los aqueos. Se le atribuyen predicciones como: que Troya no sería tomada sin la ayuda de Aquiles, que en aquel momento tenía nueve años; que la ciudad sería tomada en el décimo año de asedio; que la flota de los aqueos no podría salir del puerto de Áulide sin antes inmolar a Ifigenia; que la peste que asolaba al ejercito aqueo, no remitiría mientras la cautiva Criseida no fuese liberada. Estas y otras predicciones del adivino fueron fundamentales para la toma de Troya. Calcante murió al encontrarse con un adivino de dotes superiores a las suyas.


CALIOPE
Es una de las nueve musas, generalmente es ella quien las conduce. Preside la poesía lírica. Normalmente está considerada madre de Orfeo, de Himeneo, de las Sirenas y de Lino. Enseñó canto a Aquiles. Aparece como juez en la disputa entre Afrodita y Perséfone por la posesión del hermoso Adonis.


CALIPSO
Hija de Helio y de Perseis. Vive en la isla de Ogigia. En la Odisea, retiene a Ulises durante diez años junto a ella. De él tiene a Nausítoo y a Nausínoo.


CALISTO
Ninfa de los bosques perteneciente al cortejo de Artemisa. Calisto había hecho voto de castidad pero se unió a Zeus. Al descubrir Artemisa su embarazo la transformó en osa. De la unión nació Árcade, también se le atribuye la maternidad del dios Pan.


CÁNACE
Hija de Éolo y de Enáreta. Tuvo una relación incestuosa con su hermano Macareo, del cual se quedó embarazada. Éolo al descubrirlo le envió una espada para que se suicidase. Según otras versiones Cánace no murió y tuvo varios hijos con Poseidón.

CAPANEO
Hijo de Hipónoo. Caudillo argivo, participó en la expedición de los siete contra Tebas, en la que falleció. Su hijo Estenelo Tuvo más éxito en la segunda campaña contra Tebas, pues esta vez si fue tomada la ciudad. Capaneo fue uno de los héroes resucitados por Asclepio.


CARIBDIS
Hija de Poseidón y de Gea. Monstruo que vivía oculto en una cueva situada en el estrecho de Mesina, varias veces al día provocaba unos enormes remolinos que todo lo engullían. Se tragó a toda la tripulación de Odiseo (Ulises), solo él consiguió salvarse. Al otro lado del estrecho habitaba Escila, otro monstruo legendario.


CARITES
Ver Gracias.


CARONTE
Barquero del Hades, cobra un óbolo por a travésar el lago Estigia a las almas que han recibido honras fúnebres. Pues las almas de los insepultos deben vagar durante cien años antes de entrar en el Hades. Se le representa como un anciano con barba, ojos llameantes y vestido pobremente.


CASANDRA
Hija de Príamo y Hécuba, reyes de Troya. Según una versión Casandra y su hermano gemelo Héleno poseían dotes adivinatorias por haber sido lamidos por una serpiente. Otra versión cuenta que Casandra se ofreció a Apolo a cambio del don, pero cuando le fue concedido ella le rechazó, por lo que Apolo se vengó escupiéndola en la boca. Esto significaba que a pesar de ser una gran adivina nadie creía sus profecías. Y aunque siempre predijo cosas acertadas, nunca fue creída, cosa que la llevó a su propia muerte y a la caída de Troya.


CASIOPEA
La leyenda más conocida la hace esposa de Cefeo, rey de los Etíopes y madre de Andrómeda. Tan orgullosa estaba de su hija, que proclamó que era más bella que las nereidas. Estas ofendidas, pidieron a Poseidón que las vengase, el dios envio un monstruo marino que asoló la zona. Para aplacar al monstruo, Andrómeda debía ser entregada a su voracidad. En el momento de la inmolación, paso Perseo que salvó a la infortunada doncella.


CÁSTOR
Ver dioscuros.


CATREO
Hijo de Minos y Pasífae, soberanos cretenses. Tuvo cuatro hijos. El oráculo le vaticinó que moriría a manos de un de sus hijos. Altémenes y Apemòsine al saberlo huyeron a Rodas, donde Altémenes reinó en la ciudad de Cretenia. Aérope y Climene fueron vendidas como esclavas por su padre. Cuando era viejo, pensó que el oráculo se había equivocado y acudió a Rodas para visitar a Altémenes. Al desembarcar le tomaron por un pirata y en la refriega murió a manos de su propio hijo. Helena fue raptada por Paris mientras Menelao asistía a los funerales de su abuelo Catreo, padre de Aréope.


CÉFIRO
Hijo de Eos y Astreo. Personificación del viento del oeste. Con la harpía Podarge engendró a los caballos inmortales de Aquiles, Janto y Balio.


CERBERO
Monstruoso perro con tres cabezas y cola de serpiente. Guardaba las puertas del Hades, impidiendo que los muertos salieran y los vivos entraran.


CECROPE
Nacido del suelo del Ática. Suele ser considerado el primer rey de Atenas. La parte superior de su cuerpo era de hombre y la inferior de serpiente. Durante su reinado, Poseidón y Atenea se disputaron el patronazgo de la ciudad, ganando finalmente Atenea. Se casó con Glauco.


CENTAUROS
Tambien llamados Hipocentauros. Son seres monstruosos con la parte inferior de su cuerpo con forma de caballo y la parte superior con forma de hombre. Viven en los bosques, se alimentan de carne cruda y se comportan de una manera salvaje.


CERCOPES
Son llamados así dos hermanos, hijos de Océano y Tía. Eran unos bandidos, tramposos y mentirosos. Su madre les había prevenido contra el hombre del trasero negro. Transformados en moscones, solían zumbar alrededor del lecho de Heracles. Un día les atrapó, les obligo a asumir su forma real y los colgó de por los pies de una vara que se echó a los hombros. En esta postura, los cercopes vieron el trasero ennegrecido de Heracles y se echaron a reír con tantas ganas, que finalmente Heracles divertido los liberó. Finalmente Zeus irritado por sus fechorías los convirtió en monos.


CÍCICO
Hijo de Eneo y de Enete. Rey de lo dolíones, descendientes de Poseidón. Cuando llegan a sus costas los argonautas, el rey acababa de contraer nupcias con Clite. Los argonautas son recibidos con gran pompa, pero cuando después de partir regresan inesperadamente, son tomados por enemigos y se entabla una lucha en la que perece Cícico. Clite al enterarse se suicida.


CÍCLOPES
Hijos de Urano y de Gea. Son tres: Brontes, Estéropes y Arges. Seres de gran estatura y enorme fuerza, con un solo ojo situado en la frente. Proporcionaron a Zeus el rayo y el trueno, a Poseidón el tridente y a Hades el casco que lo hacia invisible.


CIELO
Ver Urano.


CIENBRAZOS
Ver Hecantoquiros.


CIRCE
Hija de Helio y Perseis. Vivía en la isla de Eea. Es una reputada maga, al igual que su hermana Pasífae y su sobrina Medea. Convertía en animales a todos los que llegaban a las costas de su isla. Ulises, tuvo que enfrentarse a ella para liberar a sus compañeros de la forma animal que Circe les había dado. también aparece en la leyenda de los Argonautas.


CLITEMESTRA
Una de las Tindárides, hija de Tindáreo y Leda, hermana de Helena y los Dioscuros. Casó en primeras nupcias con Tántalo, primo de Agamenón. Tras el asesinato de su esposo y sus hijos a manos de Agamenón, fue obligada por los Dioscuros a desposarse con el asesino de su familia. Con Agamenón tuvo a Crisótemis, a Ifigenia, a Electra y a Orestes. Siempre odio a su esposo y cuando éste patrio para Troya tomó como amante a Egisto, primo de Agamenón. Cuando Agamenón regresó a Micenas, ambos lo asesinaron. Finalmente Clitemestra y Egisto murieron a manos de Orestes.


CREONTE
Hijo de Meneceo y hermano de Yocasta. Reinó en Tebas cuando Layo, el legítimo rey, fue asesinado. Durante este periodo la Esfinge asolaba la zona y Creonte ofreció la corona y la mano de Yocasta, viuda del rey fallecido, a quien acabase con el monstruo. Edipo acabó con el engendro y le fue entregado el reino. Cuando se descubrió que Edipo había matado a su padre y se había casado con su madre fue exiliado y el poder volvio a manos de Creonte. Más tarde traspasó el poder a los hijos de Edipo cuando estos tuvieron edad para reinar. Recuperó el trono con la desaparición de estos en la famosa expedición de los siete contra Tebas.


CRETEO
Hijo de Éolo y de Enáreta. Se casó con su sobrina Tiro, hija de su hermano Salmoneo. Tuvo a: Cretéis; a Esón, padre de Jasón; a Feres, Amitaón y Mirina. Adopto a los gemelos que su esposa Tiro engendró junto a Poseidón: Neleo y Pelias, este último envió a Jasón a por el vellocino de oro.

CREUSA
Hija de Príamo y Hécuba, soberanos de Troya. Esposa de Eneas, juntos tuvieron a Ascanio. Su final es motivo de polémica, uno los mitos cuenta que murió al escapar durante la toma de Troya, pero también pudo ser tomada como prisionera por los aqueos, quizás escapó, o fue salvada por Afrodita.


CRISAOR
Hijo de Poseidón y Medusa. Nació de la cabeza cercenada de Medusa junto a su hermano Pegaso, el caballo alado. Al nacer, Crisaor sostenía en su mano una espada de oro. Padre de Geríones.


CRISEIDA
Hija de Crises, sacerdote de Apolo en Crisa. Concubina favorita de Agamenón en el sitio de Troya. Crises intentó liberar a su hija pagando un rescate, pero Agamenón lo humilló y Apolo para vengan a su sacerdote envio una peste a los aqueos. Presionado, Agamenón devolvio a Criseida que ya estaba embarazada. Criseida a su regreso proclamaba que tenia un hijo de Apolo y no de su raptor.


CRISIPO
Hijo de Pélope y la ninfa Axíoque. Joven de extraordinaria belleza, las versiones sobre su muerte difieren mucho entre si. Según unas fue muerto por la propia Hipodamía, su madrastra. Según otras Hipodamía fue la instigadora del crimen, pero lo llevaron a cabo sus hijos Atreo y Tiestes. Aún otra versión relata como Layo invitado Pélope, traicionó su hospitalidad raptando a Crisipo y violándole, incapaz de controlar la pasión que el muchacho despertaba en él. En esta versión Crisipo se suicida al no poder soportar la vergüenza de la violación.


CRONOS
Hijo de Urano y Gea. Personificación del tiempo. sorprendió a su padre mientras dormía y le cortó los testículos, instigado por Gea. Se casó con su hermana Rea. Como sus padres le habían predicho que seria destronado por uno de sus hijos, se los tragaba a medida de que Rea los iba concibiendo. Finalmente Zeus le destronó, igual él hiciera con su padre Urano.


CURETES
La versión más extendida los hace hijos de Gea, su numero varia según el autor. Tras el nacimiento de Zeus, Rea los situó en torno a su hijo, entrechocando sus armas, para que Cronos no pudiese oír el llanto del recién nacido y a sí salvarlo de ser devorado por su padre. También aparecen en el nacimiento de Zagreo, con sus danzas bélicas, para ocultar al infante de los Titanes. Murieron a manos de Zeus por raptar a Épafo, el hijo que Zeus tuvo con Io.


DÁNAE
Hija de Acrisio y Eurídice, soberanos de Argos. La muchacha había sido encerrada por su padre para evitar que tuviese descendencia, pues un oráculo le había vaticinado que moriría a manos de su nieto. Pero Zeus en forma de lluvia dorara se introdujo en los aposentos de la joven y juntos engendraron a Perseo. Cuando se enteró del nacimiento del infante, Acrisio arrojó a su hija y a su nieto en un arcón al mar. Fueron rescatados por un pescador llamado Dictis.


DANAIDES
Hijas de Dánao, son cincuenta. Emigraron con su padre a Argos. Se casaron a la fuerza con los cincuenta hijos de su tío Egipto. Por orden de su padre, mataron a sus esposos la noche de bodas, solo Hipermestra perdonó la vida a su marido. En los Infiernos fueron condenadas a llenar sin descanso un tonel que no tenia fondo.


DÁNAO
Hijo de Belo y Anquíone, hermano gemelo de Egipto. Debido a la intimidación de su hermano y sus sobrinos, huyó de su patria y se instaló en Argos. Tiempo más tarde, se vio obligado a consentir un matrimonio general entre sus cincuenta hijas y los cincuenta hijos de su hermano Belo. Ordenó a sus hijas que matasen a sus maridos la noche de bodas. Todas obedecieron menos Hipermestra, que perdonó la vida a su esposo, Linceo.


DARDANO
Hijo de Zeus y la Atlante Electra. Emigró hasta Tróade, donde se casó Batiea, una hija de Teucro, rey del lugar. Fundó la ciudad llamada Dárdano. Heredó Tróade a la muerte de Teucro. Los troyanos lo consideraban su primer antepasado.


DÉDALO
Es el inventor por antonomasia, destacó también como arquitecto y como escultor. Participa en varias leyendas, en las que siempre se pone de manifiesto su ingenio. Entre otros inventos creó: el laberinto del Minotauro, el autómata de bronce de Talos, unas alas para volar.


DEIFOBO
Hijo de Príamo y Hécuba. En sitio de Troya una vez muerto Paris, se convirtió en esposo de Helena a la fuerza con el beneplácito de Príamo, por lo que Helena apoyó a sus compatriotas al final de la contienda. Fue muerto por Helena o por Melenao en el asalto final a Troya.


DEMÉTER
Hija de Cronos y Rea. Diosa de la tierra cultivada. Su leyenda más celebre nos cuenta como Demeter enfurecida, abandona el Olimpo para buscar a su hija Persefone, raptada por Hades, con el beneplácito de Zeus, padre de Persefone. Se la representa sentada, con antorchas en la mano o con una serpiente.


DEMOFONTE
Hijo de Teseo y Fedra. Participó en la guerra de Troya, asaltando la ciudad en el famoso caballo. Liberó a su abuela Etra, esclava de Elena. A su vuelta de Troya se enamoró de Fílide, a la que después abandonó. Esta desesperada se suicidó, convirtiéndose posteriormente en almendro. Murió al caer de su caballo. La leyenda de Demofonte está tan íntimamente ligada a la de su hermano Acamante, que ambas se confunden y es difícil discernir entre los hechos de uno y otro héroe.


DEUCALIÓN
Hijo de Prometeo y Clímene. Es el protagonista de la versión griega del diluvio universal. Prometeo, aconseja a Deucalión, que construya un arca y se refugie en ella con su esposa Pirra. Porque Zeus, descontento con la raza humana, piensa destruirla con un diluvio.


DESTINO
En un principio el Destino o Anagké, en griego, fue una fuerza superior, que más tarde fue personificada en Grecia por las Moiras y en Roma por las Parcas. (Ver Moiras)


DEYANIRA
Hija de Dionisio y Altea. Su padre mortal es Eneo, esposo de su madre y rey de Calidón. Ella y sus hermanas lloraron tanto la muerte de su hermano Meleagro, que Artemisa las trasformó en aves, debido a los ruegos de Dionisio, Deyanira conservo su forma humana. Esposa de Heracles. Experta en el arte de la guerra y la conducción de carros.


DIDO
Hija de Muto, rey de Tiro. Dido se casó con Sicarbas. Su hermano Pigamalión, que heredó el trono tras la muerte de Tiro, mató a Sicarbas para arrancarle sus tesoros. Dido huyo al norte de África donde solicitó de sus habitantes que le entregasen la porción de tierra 'que pudiese abarcar una piel de buey'. Le fue concedido y la astuta muchacha recorta la piel en finísimas tiras con lo que consiguió un extenso territorio. Allí fundó Cartago. Finalmente la soberana de Cartago se suicidó para eludir un matrimonio con Yarbas, rey de un pueblo vecino. Un mito posterior relata la llegada a Cartago de Eneas. La reina Dido se enamoró perdidamente de él. Cuando Eneas la abandonó para proseguir su viaje, ella se suicidó.


DIOMEDES
Hijo de Tideo y Deípile. Participa en la expedición de los Epígonos contra Tebas y en la guerra contra Troya. Durante ésta ultima, es el inseparable compañero de Odiseo. Su regreso desde Troya hasta su Argos natal, es una de los pocos afortunados que tuvieron los griegos. Egialea, su infiel esposa, le había preparado una trampa mortal a su llegada, sin embargo pudo salvarse y huir a Italia.


DIONISIO
Hijo de Zeus y Sémele. Dios del vino .Durante su niñez, fue implacablemente perseguido por la celosa Hera. Siendo adolescente, descubrió la forma de hacer vino con el fruto de la viña. Ya adulto, se instaló en el Olimpo Sentándose el lugar que le cediera Hestia. Fue el esposo de Ariadna, después de que Teseo la abandonara.


DIOSCUROS
Hijos de Zeus y Leda. Son dos hermanos, Cástor y Pólux. La historia cuenta como Leda en una misma noche, se unió a Zeus y a su esposo Tindáreo. De estas uniones puso dos huevos. De uno salieron Pólux y Helena, hijos de Zeus. Del otro huevo salieron Cástor y Clitemestra, hijos de Tíndareo. Participan en numerosas leyendas, aun después de muertos.


DOLON
Hijo del heraldo Eumedes. Troyano, que durante el asedio de su ciudad actúa como espía. Es sorprendido por Odiseo (Ulises) y Diomedes, que después de sacarle información lo matan.


DRAGON LADON
Hijo de Tifón y Equidna. Dragón de cien cabezas que custodiaba las manzanas de oro del jardín de las Hespéride. Murió a manos de Heracles cuando cumpliendo con uno de los doce trabajos, el héroe acudió a robar las manzanas.


Continua!!!


Volver arriba Ir abajo
http://cybernet.forosactivos.net
 
Diccionario A-B-C-D
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿como Cambiar el diccionario del corrector ortográfico?
» Problemas con lectores de libros/ebooks
» Texto predictivo a la hora de editar documentos
» Aplicaciones que no responden TM450
» diccionario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Comunidad De Internet :: Interes General :: Mitologia-
Cambiar a: