Cantidad de envíos : 129 Fecha de inscripción : 01/03/2009 Edad : 29 Localización : Venezuela
Tema: Leyendas Griegas Miér Sep 09, 2009 3:37 pm
LEYENDAS INTRODUCCION
Esta sección ha sido creada con la intención de dar al lector una visión global de la mitología griega. No se si a todos los aficionados a las leyendas griegas les pasa lo mismo. Pero yo me encontré con un gran problema cuando comencé a interesarme por la mitología. Y es que es muy fácil acceder a tal o cual leyenda, pero luego de lo que dispones es de relatos que parecen tener un mundo propio y que aparentemente no tienen relación con nada. Como no lograba conectar una historia con otra, la comprensión del mundo mitológico se me complicaba enormemente.
Por esta razón, en este trabajo he intentado relatar en líneas generales las distintas leyendas, conectándolas, para lograr dar una imagen conjunta que facilite el entendimiento de las mismas.
-La Saga De Los Atridas. -Ciclo Tebano. -Los Argonautas Y Teseo. -Ciclo Cretense. -Heracles O Hercúles. -La Estirpe De Ínaco. -El Diluvio De Deucalión. -Odiseo O Ulises. -Los Troyanos. -La Caceria De Calidón. ----------------------------------------------------------------------------